logo
Noticias
 /
Noticias 24/11/2020

Claudia López se refirió a los abucheos con los que la sacaron del homenaje a Dilan Cruz

Este lunes 23 de noviembre se cumple un año del ataque que- dos días después- acabó con la vida de Dilan Cruz.

Precisamente, para este lunes se llevaron a cabo varias actividades para rendir homenaje a su memoria, como un plantón que inició en la Av. 19 con carrera 4, a las 2:00 de la tarde, con distintas muestras artísticas; y una velatón, que inició hacia las 6:00 de la tarde.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asistió la evento, sin embargo, no fue bien recibida por algunos, al punto que le tocó salir antes de los esperado en medio de abucheos.

Por redes sociales circula un video que evidencia el momento en que la mandataria sale escoltada del homenaje por su equipo de trabajo en medio de los gritos de algunos de los asistentes. “Asesina, asesina”, le dicen, mientras ella camina hacia el vehículo oficial.

La alcaldesa se refirió a estos hechos en entrevista con Noticias RNC

Inicialmente, la mandataria explicó que ante ese hecho solo hay que tener “paciencia y comprensión”.

“Ayer que se cumplía un año (lunes) invité a su familia a almorzar a la Alcaldía y ellos me invitaron a que fuera al homenaje que le querían hacer. Yo fui con todo el afecto y respeto. A la salida algunos de los muchachos gritaron cosas, eso es rabia y lo que tenemos que entender es por qué hay tanta rabia de algunos jóvenes”,

Finalmente, dijo que no hay que prestarle atención a los “agitadores y oportunistas”, que buscan sacar provecho de situaciones como estas.

Claudia López se refirió a los abucheos con los que la sacaron del homenaje a Dilan Cruz

d