logo
Noticias
 /
Noticias 24/11/2020

Claudia López, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

La BBC escogió a las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2020, entre las que contó a la alcaldesa de Bogotá.

Los 11 meses de mandato de Claudia López no han sido nada sencillos. Entre la pandemia, la crisis de seguridad y las polémicas por propuestas como el corredor verde de la carrera Séptima, la alcaldesa de Bogotá ha sumado un gran número de contradictores en la ciudad. Para la BBC, estas disputas no fueron un impedimento para nombrarla una de las mujeres más influyentes del mundo.

La cadena británica seleccionó a 100 mujeres de todo el mundo, de acuerdo con múltiples criterios que demarcan su influencia en medio de las turbulencias que ha dejado el 2020. La lista incluye activistas, lideresas políticas, altas ejecutivas, investigadoras y un espacio en blanco para “las heroínas anónimas”.

La única colombiana en esta lista fue la alcaldesa de Bogotá. La BBC destacó que López es la primera mujer elegida popularmente para gobernar la capital del país. Así mismo, destacó su origen de clase media al ser hija de un docente, y su esfuerzo para liderar la consulta anticorrupción.

“A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados en nuestra vida pública y en nuestra vida privada”, fue la frase que dio López a la cadena como mensaje a sus lectoras y audiencias.

La lista de mujeres más influyentes del mundo, que se puede ver en este enlace, también incluyó a Sarah Gilbert, científica británica que lidera el equipo de la Universidad de Oxford para conseguir una vacuna contra el coronavirus. Está además la acrtiz y activista contra el cambio climático Jane Fonda, y la ministra de Finlandia Sanna Marin.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News