Noticias

Capturan a vándalo que robó chaqueta y casco de Policía en protestas del 21 de noviembre

El joven trató de robarse una chaqueta y casco de Policía y escapar en la Universidad Nacional. Además habría incitado a otros a atacar a policías.

Videos de cámaras de seguridad permitieron dar con el paradero de un joven que habría participado el pasado sábado de las protestas y ataques a la Policía en el sector de la Universidad Nacional. El sujeto habría sido responsable del robo de una chaqueta y casco de Policía.

Según las cámaras de seguridad, el joven vándalo hizo parte de las manifestaciones de este sábado en la vía. Estas causaron ataques a agentes de Policía, y en uno de estos, un agente fue despojado de sus prendas privativas. Videos del helicóptero Halcón permitieron dar con el paradero del joven.

Recomendados

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el joven también colaboró en el ataque a una patrulla. «En las imágenes captadas con el sistema tecnológico del helicóptero Halcón, se observa cuando el sujeto participa en los hechos vandálicos, donde una patrulla de la Policía es atacada con artefactos explosivos (papas bomba) y objetos contundentes”, dijeron al diario El Tiempo.

El joven ingresó a la universidad e intentó cambiarse la ropa tras robar la chaqueta y casco de Policía. Luego salió en el sector del barrio Nicolás de Federman. A pesar de esto, su pantalón y zapatos permitieron identificarlo y aprehenderlo.

«El sujeto ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y uso indebido de prendas de la fuerza pública», aseguraron voceros de la Policía.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos