logo
Noticias
/ Cortesía Dagran / Cortesía Dagran
Noticias 24/11/2020

Aumentaron a 12 los heridos por el derrumbe sobre una discoteca en Puerto Valdivia

La tragedia en Puerto Valdivia que dejó 7 fallecidos, entre ellos dos menores, ya ha aumentado a 12 los heridos por el derrumbe sobre una discoteca.

Según las autoridades el movimiento de masa dejó sepultadas, al menos, a 20 personas. Aumentaron a 12 los heridos por el derrumbe sobre una discoteca en Puerto Valdivia.

Derrumbe sobre una discoteca

Asciende a 12 el número de heridos en el derrumbe sobre una discoteca en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, que deja 7 fallecidos entre los que hay dos menores de edad.

Un movimiento de tierra, producto por las intensas lluvias sepultó al menos a 20 personas que se encontraban en los establecimientos comerciales.

El hecho se registró en la vereda Cachirime en el corregimiento de Puerto Valdivia, Valdivia.

Según el Dagran, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, este suceso está asociado a la segunda temporada de lluvias.

Las autoridades informaron que las personas fallecidas fueron identificadas como: Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez, Adíela Vásquez, y dos menores Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16.

Jaime Enrique Gómez Zapata,  director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que esta emergencia se presentó alrededor de la media noche generando obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, vía que ya está abierta a un carril.

Además, reveló que los geólogos y los expertos en gestión del riesgo están en el sitio apoyando al municipio en la atención de la emergencia y evaluando las condiciones del terreno.

“A esta hora entidades operativas realizan acciones de búsqueda y rescate. Es importante decir que las alertas por lluvias son el todo el departamento pues por la cantidad de agua los terrenos están saturados lo que genera procesos de inestabilidad sobre todo en las zonas de alta pendiente”, dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que no todo el material se desprendió y está inestable, por lo que no es recomendable que la comunidad se acerque a la zona, ya que existe la posibilidad de un desprendimiento.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News