logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 24/11/2020

Animales damnificados por emergencias en Dabeiba y Urrao recibirán atención en Medellín

Más de 100 perros y gatos damnificados por emergencias en Dabeiba y Urrao podrán recibir atención de profesionales de la Universidad CES.

La academia y las entidades públicas se unen para brindar ayuda a los animales. Animales damnificados por emergencias en Dabeiba y Urrao recibirán atención en Medellín.

Animales damnificados por emergencias en Dabeiba y Urrao

La Universidad CES, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabajarán de manera conjunta para brindar atención a los animales de las poblaciones afectadas por la temporada invernal en Antioquia.

Se calcula que, al menos, 100 animales entre perros y gatos, están ubicados en albergues de esas poblaciones y recibirán la intervención de los profesionales CES.

Hasta el momento los profesionales de la Universidad CES han confirmado que harán la intervención veterinaria de 67 animales de compañía.

“En la valoración y atención médica veterinaria participarán profesionales y especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad, quienes intervendrán a los animales en condición vulnerable tras las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los municipios de Dabeiba y Urrao en Antioquia”, indicó la universidad a través de un comunicado.

Ante la situación, las instituciones están invitando a las personas a hacer aportes económicos o en especie a la campaña Ellos también nos necesitan.

Se trata de una campaña que se creó para atender a los cerca de 3000 perros y gatos en situación de vulnerabilidad en el Valle de Aburrá desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

¿Cómo ayudar?

Los invitamos a que nos ayuden a participar con su apoyo en esta jornada que realizaremos en pro de la atención de estos animales. Podemos recibir donaciones en la cuenta de ahorros Bancolombia 24500000643 o las donaciones en especie las recibiremos en el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES en el municipio de Envigado”, dijo Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la universidad.

Además, las personas pueden llevar sus aportes en especie al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, ubicado en el kilómetro 4 de la vía a El Escobero, en el municipio de Envigado, de lunes a sábado entre 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News