logo
Noticias
/ Cortesía Guardianes de Antioquia / Cortesía Guardianes de Antioquia
Noticias 24/11/2020

Abandonaron explosivos en una avenida del occidente de Medellín

Agentes de la Policía Nacional y caninos antiexplosivos llegaron hasta el lugar en donde encontraron explosivos en una avenida.

artefacto explosivo habría sido abandonado a un costado de la avenida. Abandonaron explosivos en una avenida del occidente de Medellín.

Explosivos 

Agentes del Grupo Antiexplosivos de la Policía detonaron de forma controlada los explosivos abandonados en un costado de la calzada, en el occidente de Medellín.

Según El Colombiano, el coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el hallazgo sucedió a las  7:10 a.m. de este martes 24 de noviembre.

Un ciudadano habría informado a las autoridades de la presencia de un objeto en la vía pública. Nos indicaron que “había un paquete sospechoso en el barrio Belalcázar, cerca de la Feria de Ganado”, dijo el uniformado al diario.

De acuerdo con las primeras versiones conocidas por el mismo medio, un hombre en motocicleta había advertido que junto a la Feria de Ganado habría una bomba al lado de un árbol.

Un empleado del lugar le notificó a su supervisor, quien de inmediato dio aviso a línea de emergencias.

De tal manera que cuando llegó el cuadrante se confirmó la presencia de un objeto de apariencia sospechosa. Así fue como un canino experto en detección de explosivos lo detectó.

Las autoridades habrían establecido que se trató de un objeto que contenía 600 gramos de una sustancia conocida como pentolita, acondicionada dentro de un tubo de PVC de 15 centímetros, que sería activado por vía celular.

El objeto fue destruido de manera segura por los expertos antiexplosivos que llegaron al lugar.

Estamos analizando la situación con hombres de Inteligencia y de Policía Judicial, tratando de establecer las causas. Le pedimos apoyo a la comunidad, para que nos ayude a identificar a la persona que dejó ahí el artefacto”, hizo el llamado el comandante operativo.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News