logo
Noticias
 /
Noticias 23/11/2020

Rodrigo Lara: “el corredor verde es mucho mejor que una troncal denigrante de TransMilenio”

El senador Rodrigo Lara, que presentó la acción judicial que derribó la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima, apoyó el corredor verde en esta vía.

La alcaldesa Claudia López presentó este lunes el proyecto de corredor verde por la carrera Séptima. El proyecto fue ruidosamente criticado desde varios sectores políticos que consideraron que había revivido la troncal de TransMilenio de la carrera Séptima.

Este proyecto de Enrique Peñalosa había sido cancelado luego de la acción judicial en su contra que presentó el senador Rodrigo Lara. Con los recursos y terrenos ya adquiridos, la alcaldesa Claudia López hará el corredor verde. La obra fue notoriamente aplaudida por el senador de Cambio Radical.

“Este es un proyecto muy diferente de urbanismo. Corredores de buses hay en todas las ciudades del mundo, pero troncales denigrantes como la Caracas solo hay en Bogotá. La propuesta de Peñalosa que yo tumbé era copiar ese modelo de la troncal Caracas en la Séptima”, dijo Lara a PUBLIMETRO.

Para el senador, la propuesta de Claudia López no es equiparable a esta troncal. “Es una propuesta que incluye construir 16 parques, 24 kilómetros de cicloalamedas, árboles, es una propuesta urbanística. Muy distinto a estos elementos grises de concreto que hemos visto en todas las vías donde pasa TransMilenio”, recalcó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News