logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 23/11/2020

Plásticos de un solo uso quedarían prohibidos en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la prohibición de plásticos de un solo uso en las entidades distritales.

La Comisión del Plan del Consejo de Bogotá aprobó una propuesta para prohibir los plásticos de un solo uso en entidades distritales. La propuesta sería una medida para disminuir el impacto ambiental de las entidades, en especial ante elementos altamente contaminantes.

La propuesta de la concejal María Fernanda Rojas (Alianza Verde) también contaría con medidas para restringir su uso. “Tendrá medidas para evitar el ingreso de estos elementos como bolsas, tapas, mezcladores o pitillos, en lugares de interés ambiental y parques de la ciudad”, dijo Rojas a Caracol Radio.

Con este proyecto de acuerdo, que pasará a discusión de la plenaria del cabildo, la ciudad desincentivará el uso de estos plásticos. Elementos como bolsas plásticas, películas tipo vinipel, elementos de menaje en icopor y cubiertos de un solo uso estarían cubiertos.

Según Rojas, solo el 9% de los plásticos de un solo uso que se utilizan a nivel mundial son reciclados. El resto es desechado en basureros y rellenos sanitarios. En otros casos es arrojado en el espacio público donde termina siendo arrastrado hacia el mar.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News