logo
Noticias
En esta estación del MIO asesinaron a una mujer. / Foto: Tomada de TwitterEn esta estación del MIO asesinaron a una mujer.  / Foto: Tomada de Twitter
Noticias 23/11/2020

Ofrecen recompensa por información sobre feminicidio en una estación de transporte masivo

La víctima estaba en compañía de sus dos hijas, cuando el hombre le disparó.

Las cámaras de seguridad de una estación del MIO, en Cali, registraron el momento en el que María Cristina Calle fue asesinada por un hombre que sería su expareja.

Como el presunto feminicida huyó, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones por información que ayude a la captura.

El terrible hecho ocurrió la noche del pasado sábado, en el norte de la ciudad. Allí, María Cristina esperaba un bus con sus dos niñas cuando su victimario se subió, le propinó varios disparos y salió por una de las puertas de abordaje.

Aunque en un principio se sospechó de un hurto, una de las hijas de la mujer confirmó que el agresor era el excompañero sentimental de su mamá.

Las personas presentes en la estación intentaron ayudarla, pero la gravedad de las heridas le provocó la muerte de la mujer de 46 años en el lugar de los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó este suceso: “Rechazo cobarde asesinato de una mujer el día de ayer en el MIO. Investigadores de SIJIN, @PoliciaCali y CTI, @FiscaliaCol avanzan en pesquisas para esclarecer el caso y someter ante la justicia al miserable asesino. Todo indica que fue su expareja, que se trata de un feminicidio”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó la recompensa y indicó que “actuaremos con contundencia frente a la violencia contra las mujeres”.

“La información preliminar que se tiene es que la señora fue citada a un sitio en el oriente, no le cumplen la cita y llega a la estación. A través de su celular le dicen que por favor se baje allí, una persona se sube por una de las puertas laterales y le dispara en cuatro ocasiones”, dijo el secretario Carlos Alberto Rojas.

El funcionario añadió que el grupo familiar de la víctima recibirá un acompañamiento psicosocial y de seguridad.

Atención y denuncia de violencia machista en Cali:

  • (2)5141900 – Línea Amiga, de la Secretaría de Salud Pública de Cali.
  • 155 – Línea de atención a mujeres víctimas de violencias
  • 106 – Línea de apoyo psicológico
  • (2) 8821093 – Centro de Atención Psicosocial. Ofrece servicio gratuito
  • (2) 6688250 – Casa Matria
  • (2) 8936937 – Hogares María Goretti. Acogida de mujeres y niñas víctimas de abuso sexual o maltrato infantil
  • 141 – Línea de protección a niñas, niños y adolescentes (ICBF)
  • 3187825416 – Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía
  • 123 – Policía
  • 143 – Personería Municipal
  • (2) 5542447 – Medicina Legal.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.