Noticias

Empresa Metro entregó los primeros predios para la construcción del patio taller

El constructor, Metro Línea 1, recibió oficialmente los primeros 77 predios, situados en Bosa, donde se construirá y operará el patio taller. Se trata del primer grupo de predios, de un total de 1.439 que se entregarán, escalonadamente, al concesionario en los próximos dos años.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), ingeniero Andrés Escobar, explicó que el patio taller es el componente más complejo del proyecto, por su tamaño y por el gran movimiento de tierra necesario para construir el montículo de tierra donde, posteriormente, se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y, en general, todos los equipos de limpieza, mantenimiento y reparación de los trenes.

Con la entrega de los 77 predios, el concesionario de la Primera Línea del Metro de Bogotá (Plmb) podrá comenzar con los trabajos de preparación del patio taller.

Recomendados

Empresa Metro entregó los primeros predios para la construcción del patio taller

Wu Yu, representante legal de la empresa Metro Línea 1 S.A.S., explicó que, aunque las obras del patio taller son complejas, deberán estar listas en el 2025, para recibir el primer tren importado.

“Aunque es posible que un usuario que tome el metro solo vea los trenes y las estaciones y nunca vaya a ver el patio taller, este componente es como el corazón de todo el metro”, puntualizó.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos