Noticias

Docentes se capacitaron para dar clases a niños con discapacidad

La idea es que se conviertan en multiplicadores de este conocimiento.

Imagen de referencia. Foto: Hroy Chávez

269 docentes del Valle del Cauca terminaron un diplomado que les permitirá brindar un mejor servicio educativo a los niños y niñas de instituciones oficiales en el departamento.

PUBLICIDAD

Gracias a la Gobernación, a la Secretaría de Educación del Valle y a la Universidad Icesi, los profesores aprendieron a trabajar en lenguaje de señas, braille, ábaco y otras herramientas de orientación y movilidad para trabajar con estudiantes que tengan condiciones especiales en 34 municipios.

«Nos quedan más de 250 docentes capacitados para que nuestros niños tengan la mejor educación», dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Recomendados

Por su parte, la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, aseguró que la idea es que estos maestros «sean multiplicadores de este conocimiento en cada una de sus instituciones, y de este modo hacer un proceso de inclusión especialmente para las personas que necesitan nuestro acompañamiento».

Según el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT), en el departamento hay 2485 estudiantes inscritos de cero a once con alguna discapacidad, repartidos en las 149 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.  

Tags

Lo que debe saber

Lo Último