Noticias

¿Cuáles son los compromisos para ser cada vez más sostenible?

Aquí te contamos como desde una empresa se mejora la calidad de vida de todo un país.

Ser una empresa sostenible es prioridad en un mundo como el que hoy tenemos, en el que aspectos como la nutrición, el progreso de las comunidades, el uso eficiente de los recursos naturales y la generación de valor para todos los que rodean las organizaciones se convierten en pilares fundamentales para ofrecer sostenibilidad empresarial y, por supuesto, social y ambiental.

Alpina, una de las empresas más importantes a nivel nacional en materia de alimentos, producción y responsabilidad social y ambiental, ha trabajado para ser cada día más sostenible. Sus compromisos en materia de sostenibilidad le apuestan a ser carbono neutro en 2022 y a que en 2025 que toda su leche provenga de ganadería sostenible, entre otros aspectos que se laboran día a día en la organización.

“En Alpina nos fijamos estos compromisos porque queremos un mejor futuro para todos. Sin duda, los retos que tenemos son enormes, pero sabemos que, si trabajamos de la mano con nuestros aliados, proveedores, ganaderos y Alpinistas, podremos alcanzar estos y muchos otros objetivos en común”, afirmó Cristina De la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

La empresa además donará anualmente más de 2.500.000 de productos de alto valor nutricional a los hogares de los colombianos que más lo necesitan. De esta manera, y de la mano con aliados como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO), seguirá aportando a la nutrición y el bienestar de los hogares colombianos.

¿Cómo contar con leche proveniente de ganadería sostenible?

Uno de los objetivos más importantes de Alpina es para 2025 todo el acopio de su leche provenga de ganadería sostenible certificada y zonas de cero deforestación. La compañía seguirá trabajando de la mano de los ganaderos para asegurar la implementación de buenas prácticas en el campo.

Una forma de lograrlo es por medio de la asistencia técnica, que en 2019 se llevó a cabo a través de más de 4.900 visitas a las fincas y predios. En esta misma dirección, en julio de 2020, la compañía firmó el Acuerdo de Cero Deforestación y No Transformación de Páramos, una cooperación entre diferentes actores públicos y privados, cuyo objetivo es eliminar la deforestación y frenar la transformación de páramos y bosques naturales en Colombia.

Por otro lado, otro de los compromisos de Alpina es ser plástico neutro para 2022, recuperando la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, y ser carbono neutro en su operación, reduciendo la cantidad de emisiones en las plantas de producción e implementando acciones como la renovación de la flota de transporte. Para esto, ha realizado esfuerzos importantes como la adquisición de 15 autos con tecnología Euro IV, 6 vehículos a gas y 10 vanes refrigeradas que funcionan a partir de paneles solares. Estas son algunas de las acciones de la compañía para demostrar que sí es posible trabajar por un mundo más sostenible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos