logo
Noticias
/ Fiscalía General de la Nación / Fiscalía General de la Nación
Noticias 23/11/2020

Absuelven a hijo de un exalcalde de Bogotá por el presunto abuso sexual de su propia hija

Diego Pardo Cuéllar, hijo de un exalcalde de Bogotá, fue absuelto por la Fiscalía por presuntos abusos cometidos entre 2014 y 2015

Un juzgado de Bogotá declaró a Diego Pardo Cuéllar inocente del delito de abuso sexual contra menor de 14 años. El acusado, hijo de un exalcalde de Bogotá, había sido acusado por su expareja de abusar de su propia hija. Ante los testimonios presentados, el juez determinó que Pardo no fue responsable del caso.

El acusado es hijo de Diego Pardo Koppel, quien fue alcalde de Bogotá entre 1985 y 1986. Según la denuncia interpuesta por María Margarita Herrera, su exesposa, la hija de ambos pasaba algunas noches con su padre como parte del acuerdo posterior al divorcio. Este la besaba en la boca y, según la denuncia, le tocaba sus partes íntimas.

Herrera denunció esta conducta ante un juzgado de familia de Chapinero. Los casos que denunció habrían pasado entre 2014 y 2015, cuando la niña tenía nueve años. Esto condujo a Pardo a un juicio, en el que la Fiscalía no logró demostrar su culpabilidad en el delito.

“El testimonio de la niña aporta muy pocos elementos para tener como demostrados los hechos jurídicamente relevantes plasmados por la fiscalía en la acusación (…) Si bien admite que su padre Diego Pardo Cuellar le besó en sus partes íntimas, el aparente paso del tiempo no le permitió recordar más detalles, como el lugar o la edad que tenía para aquel entonces”, indicó el despacho, según El Espectador.

En las entrevistas, por ejemplo, la niña aseguró que la casa donde había sido abusada tenía jardín. Pero el lugar de residencia de Pardo era un apartamento de una prima, ubicado en un quinto piso. En este mismo apartamento, el exalcalde Pardo Koppel aseguró que podía a veces ver a la menor, pero no era frecuente.

Aunque la menor a veces se tocaba y decía que era “secreto de Diego”, la Fiscalía no logró comprobar que fuera motivada por su padre. Por todo esto, se desestimó la denuncia contra el hijo de un exalcalde de Bogotá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News