logo
Noticias
 /
Noticias 22/11/2020

La historia del profesor de música que abusaba de sus estudiantes

Les decía que les iba a desbloquear los chakras y las ayudaría por medio de masajes

A la cárcel fue llevado Leonardo Guevara Díaz, un hombre de 54 años que con el pretexto de ser músico, presuntamente abusó  de varias estudiantes.

Los hechos se habrìan dado entre el periodo comprendido entre 2008 y 2019.

“El docente se ganaba la confianza de las jóvenes para presuntamente citarlas en su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en su canto a través de masajes y desbloqueo de chakras”, informó la Fiscalía.

El hombre, que era docente reconocido en varias universidades, convencía a sus estudiantes de poderlas ayudar mediante cantos y masajes y las llevaba a su casa en donde, al parecer, abusaba de ellas.

“Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira de la capital del país, para ayudarles en el supuesto proceso. En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata”, indica el ente acusatorio.

El hombre las llevaba a una camilla, prendía velas e inciensos y por medio de masajes corporales, les tocaba sus partes íntimas, sin consentimiento.

Según las investigaciones, el hombre pudo abusar de 11 mujeres.

A muchas las accedió carnalmente, todas de distintas universidades.

“Este 19 de noviembre, servidores del CTI materializaron la orden de captura contra el profesor, en una unidad residencial del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá. En audiencias concentradas ante el Juzgado 34 Penal Municipal, con función de control de garantías, Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir”, aseguró la Fiscalía.