logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 22/11/2020

Alcalde de Cartagena despidió a su primera dama por un diploma falso

En video contó que estaba destrozado y triste, pero que tenía que hacerlo

Cynthia Pérez Amador ya se había visto envuelta en la polémica porque el contralor de Cartagena denunció que gana 3,5 veces más de lo que acreditaba como profesional.

Sin embargo, esa polémica fue pasada por alto.

Pérez Amador, escogida por William dau, alcalde de la ciudad amurallada en el cargo de primera dama, devengaba 7 millones de pesos, y Contraloría decía que debía ganarse dos.

Pero esa no es la polémica que la saca de la administración de Dau.

Denuncias sobre supuesta falsedad en documento, por su diploma como profesional, ya habían sonado, pero no explotaron.

Sin embargo, Dau comentó que tras constatar, sí hay indicios claros de que hubo falsificación en un documento, pues la universidad no lo acredita.

“A comienzo de este año hubo un escándalo por una supuesta falsa certificación laboral, ahora salió un documento que es mucho más contundente y que no puedo ignorar (…) La oficina de control interno solicitó a la universidad Iafic que certificara la veracidad (de un diploma) y la universidad dijo que no es cierto ese certificado”, reveló.

“Siendo así, salvo que más adelante logre comprobar Cinthya que la Iafic estaba equivocada y sí era válido, con el dolor de mi alma ya Cinthya en este momento no va más con la administración de Salvemos juntos a Cartagena y lo digo con el corazón destrozado, no solo por el cariño que le tengo sino por la labor tan berraca que venía haciendo Cinthya al frente del título honorífico de Primera Dama”, agregó el alcalde.