Mujer que denunció haber sido abusada y torturada por su ex clama por ayuda alimentaria

La madre de María Alejandra Rojas quien presuntamente fue arrojada por José María Ortega Niño desde un cuarto piso pide apoyo para poder sostener a su familia golpeada por esta tragedia.

Por Lina Robles

Este caso que ha generado repudio e indignación en el país se agudiza con el paso de los días. Mujer que denunció haber sido abusada y torturada por su ex clama por ayuda alimentaria.

María Alejandra Rojas quien denunció que fue víctima de una brutal agresión, por parte de su exnovio, identificado como José María Ortega Niño, el pasado 31 de agosto, solicita colaboración de la comunidad para el sostenimiento de su familia.

De acuerdo a su testimonio, la mujer permaneció casi una semana contra su voluntad, en un apartamento en el barrio Cedritos, donde aseguró que fue torturada física y psicológicamente y abusada sexualmente por Ortega Niño,  quien fue su novio durante un año y medio, cuando María Alejandra se negó a seguir con la relación.

Medicina Legal confirmó que la presunta víctima sufrió múltiples fracturas en el rostro, la cadera, la pelvis y en una de sus piernas. La joven estuvo nueve días en una UCI y su recuperación avanza lentamente.

Marcela Cipagauta, madre de María Alejandra, informó que los golpes que su hija sufrió en el rostro le destrozaron la boca, el mentón y sus dientes y tampoco se puede movilizar por las fracturas.

Además de este drama, María Alejandra, quien está hospitalizada desde el ataque, no cuenta con recursos económicos para sostener a su familia conformada por su madre y su pequeña hija quienes piden ayuda alimentaria y solidaridad.

“Créanme que desde una libra de arroz o lo que sea, para nosotras es una bendición. No tengo, ahorita, cómo traer algo de comer a mi casa o para mi bebé, y lo que comemos es por ayuda de mi abuelita, familiares y algunos amigos”, dijo María Alejandra a Blu Radio.

Mayores informes

Para recibir ayuda Marcela Cipagauta habilitó este número celular 316-4137359 y también puso a disposición la cuenta Nequi-Daviplata o a la cuenta de ahorros 724599550 del Banco BBVA, quienes deseen apoyar esta causa además pueden donar un bono virtual para mercado con el número de cédula 52209536 de Bogotá.

Cómo va el caso en la Fiscalía

El ente acusador evidenció que, luego de terminar la relación, el 23 de agosto ella se acercó al apartamento del hoy investigado en el barrio Cedritos, en Bogotá, donde este la habría mantenido retenida por una semana.

El caso fue conocido por un fiscal de Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, quien solicitó el pasado 15 de septiembre, ante el Juzgado 72 Penal Municipal, con función de control de garantías orden de captura en contra de Ortega Niño.

El 17 de noviembre, servidores del CTI de Bogotá hicieron efectiva la detención en vía pública del sector conocido como Unilago, en el norte de Bogotá.

Ortega Niño está como indiciado en 12 procesos investigativos, 4 por lesiones, 3 por violencia intrafamiliar, 2 de inasistencia alimentaria, 1 por injuria por vía de hecho, 1 por amenazas y el último, que corresponde a estos hechos por secuestro.

La Fiscalía le formulará imputación por los delitos de secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Mujer que denunció haber sido abusada y torturada por su ex clama por ayuda alimentaria

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo