Noticias

Comerciantes denuncian que los están saqueando en Providencia

VIDEO: a pesar de que no hay casas en pie, se están robando neveras y lavadoras

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este viernes que la destrucción causada por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el mayor reto que enfrenta la región del Caribe, donde el fenómeno meteorológico dejó al menos dos muertos y miles de damnificados.

«Este ha sido el reto más grande que ha vivido nuestro Caribe (…) Los comandantes (militares), a los cuales les he asignado (una) responsabilidad, estarán aquí hasta cumplir el objetivo y la misión», dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en San Andrés.

Según el presidente, las autoridades terminaron la remoción de los escombros dejados por el paso de Iota en las calles de San Andrés, la isla principal del archipiélago y la menos afectada por el huracán de categoría 5.

Recomendados

«En las últimas 72 horas hemos enfrentado este reto y (…) hemos logrado limpiar las vías, estamos en el proceso de las entregas humanitarias. Sabemos que esto va a ser un proceso de varias semanas y tenemos que ser precisos y efectivos en la entrega de las carpas y también en la reactivación de servicios», dijo.

Sin embargo, más allá del desastre ambiental se suma la mala fe de las personas, que a pesar de no tener casas en pie, sí han saqueado a los comerciantes de la región.

Así lo denunciaron comerciantes de providencia que han visto cómo han saqueado sus locales.

«Uno burlándose de lo de Tasajera, pero esto es peor. No se puede uno explicar cómo se llevan neveras y lavadoras si ninguna casa quedó en pie. No hay una casa en pie en providencia», denunciaron a Noticias Caracol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos