Noticias

Cundinamarca, en alerta naranja por fuertes lluvias

Declaran alerta naranja en Cundinamarca. Luego de analizar la situación actual del departamento frente a la ola invernal, el Consejo Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cegrd), presidido por el gobernador Nicolás García y coordinado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), determinó emitir alerta.

A la fecha, se reportan 46 emergencias en el departamento: 22 deslizamientos, 29 inundaciones, 6 eventos de avenida torrencial y 2 crecientes súbitas.

Al respecto, Gina Herrera , Directora de Gestión del Riesgo, afirmó que todos los municipios realizaron el censo con el formato de Evaluación de Daños y Afectados y Damnificados (EDAN), para, de esta manera, determinar la situación de cada uno y tener los insumos necesarios para afrontar esta temporada de lluvias.

Recomendados

«Si bien es cierto que tenemos los reportes de los municipios que han presentado emergencias, no podemos obviar que tenemos otras poblaciones en alto riesgo por las fuertes precipitaciones y crecientes que estamos teniendo en ríos como el Negro, Bogotá, Lenguazaque, Frío y Ubaté y las quebradas La Negra y La Onda», afirmó.

Declaran alerta naranja en Cundinamarca

El Cegrd contó con la participación de un meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) quien afirmó, con bases científicas, que 54 municipios del departamento se encuentran en alerta amarilla y 47 en alerta naranja. Asimismo, indicó que para los meses de noviembre y diciembre las lluvias estarán por encima de lo normal.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos