Noticias

Vuelven los alumbrados navideños a adornar e iluminar el río Medellín

Con el nombre “La magia de Colombia ilumina la Navidad” vuelven los alumbrados navideños al río Medellín, su lugar por tradición.

Este 2020 la temática de los alumbrados elegida hará un recorrido por los principales destinos turísticos colombianos. Vuelven los alumbrados navideños a adornar e iluminar el río Medellín.

Vuelven los alumbrados navideños 

En esta versión los alumbrados navideños harán un recorrido por las regiones, la diversidad cultural, las celebraciones, las tradiciones, la fauna, la flora y el patrimonio arquitectónico.

“En un año marcado por el coronavirus (COVID-19), los Alumbrados Navideños de EPM, que este año llevan por nombre La magia de Colombia ilumina la Navidad, se convierten en una oportunidad para compartir con los seres queridos de nuestras tradiciones decembrinas. Y, en esta ocasión, a través de una temática que nos permite hacer un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje de que en esta Navidad nos quedemos en Colombia, nuestra casa, porque con su luz se iluminan nuestros Alumbrados”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Recomendados

Para la creación de los Alumbrados Navideños de Medellín se instalaron 30.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, con siete toneladas de papel metalizado.

Asimismo, se utilizaron 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y amigables con el ambiente. En total es un equipo de 270 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, quienes fueron los encargados de dar vida a la temática de 2020.

Queremos hacerles un llamado para que se apropien de los Alumbrados, que son un símbolo de nuestra ciudad en Navidad, pero que sigan las indicaciones de bioseguridad y distanciamiento social, usen tapabocas, eviten las aglomeraciones de personas y se autoprotejan, porque cuidándonos nos cuidamos todos”, agregó el gerente.

Entre el sábado 5 de diciembre de 2020 (día del Ritual de Encendido) y el lunes festivo 11 de enero de 2021 (día del apagado), los medellinenses y sus visitantes podrán disfrutar de una monumental decoración.

En Parques del Río se concentrará una parte de la decoración y será en donde el río tendrá las figuras monumentales.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos