Videos: Inundaciones en el norte de Bogotá, avenidas principales quedaron anegadas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La intensidad de las lluvias que cayeron este jueves provocó serias inundaciones en el norte de Bogotá y afectaciones a TransMilenio.

Tal vez el día de mayor intensidad de la temporada invernal que sacude la sabana de Bogotá se presentó este jueves. Miles de personas de las localidades de Chapinero y Barrios Unidos afrontaron una tormenta con granizo muy intensa.

Debido a la gran cantidad de agua que cayó se han registrado serias inundaciones en el norte de Bogotá. Los sectores de Chicó, Virrey, Héroes, Alcázares y Siete de Agosto han sido los más afectados por las inundaciones. Incluso, vías como la autopista Norte, la avenida NQS y la calle 80 fueron gravemente afectadas.

Las inundaciones han causado encharcamientos en el paso deprimido de la calle 80 con autopista Norte, en Los Héroes. Además, la avenida NQS entre calles 66 y 72 tuvo un enorme represamiento de agua, que sobrepasó el nivel de los andenes.

Casos similares se vieron en vías como la carrera 24 con calle 72, donde a varias personas les tocó, literalmente, empujar sus carros para sacarlos de los charcos.

Ante la emergencia, el Idiger hizo un llamado a los bogotanos para no lanzar basuras a las calles. Las inundaciones en el norte de Bogotá podrían repetirse, pues la previsión climatológica del Ideam indica nuevas jornadas pasadas por agua para los próximos días.

TransMilenio anunció que, debido a las lluvias, hay retrasos en las troncales Caracas, NQS, Norte y NQS Sur.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo