Noticias

Con estampida, 500 personas intentaron pasar la frontera en Cúcuta

Migración Colombia y las autoridades controlaron la situación. Con una estampida, 500 personas intentaron pasar la frontera en Cúcuta.

Fue la misma entidad colombiana la que informó sobre esta situación en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Según Migración, unas 500 personas de origen venezolano tumbaron las barreras para poder pasar hacia su país.

Recomendados

500 personas intentaron pasar la frontera en Cúcuta

Este paso fronterizo está cerrado por orden del gobierno de Venezuela. Y recientemente fue cerrada por el Gobierno colombiano, al igual que las demás fronteras terrestres, por el coronavirus.

Migración reveló que en la tarde de este miércoles un tumulto de personas se abalanzó hacia el lado venezolano.

Se trataba de «ciudadanos venezolano, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos».

Ellos intentaron tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a esta grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad.

Esto, debido a que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo.

Tras varias horas, el 80% de los extranjeros abandonaron la infraestructura. Además, el personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos