Noticias

Cae banda que falsificaba licencias de conducir que eran comercializadas por redes sociales

A través del servicio de gestor de tránsito una banda se dedicaba a falsificar licencias de conducir de varias Secretarías de Movilidad del país.

Foto de referencia Sec. Movilidad

La banda habría logrado falsificar al menos 29 licencias en el país. Así falsificaban licencias de conducir que eran comercializadas en redes sociales.

PUBLICIDAD

Licencias de conducción

Según la investigación ejecutada por la Fiscalía General de la Nación, entre febrero de 2018 y agosto de 2020 la banda criminal ofrecía el servicio de gestor de tránsito para captar a sus víctimas.

Una vez llegaban a un acuerdo, se comprometía para entregar la licencia en un día, lo único que debían hacer los interesados era consignar el dinero a través de empresas de giros y enviar la fotocopia de la cédula.

Recomendados

Esta estructura criminal habrían falsificado 29 licencias de conducción de las secretarías se Movilidad de Ubaté (Cundinamarca) y de los municipios antioqueños de Itagüí, Envigado y Marinilla.

En las últimas horas se conoció que el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento intramuros contra Juan Andrés Cañola Márquez, como presunto responsable de concierto para delinquir y falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Además, el juez dictó medida de casa por cárcel para Ester Sofía Valencia Álvarez y a Robinson Alberto Posada Estrada. Por estos hechos los tres procesados aceptaron los delitos imputados.

Cañola sería el presunto cabecilla de la organización, Valencia Álvarez y Posada Estrada fueron capturados por la Sijín de la Policía de Tránsito (Ditra) el pasado 12 de noviembre. Durante el procedimiento las autoridades incautaron dos licencias de conducción falsas que iban a ser enviadas al municipio de Don Matías (Antioquia).

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último