El salvavidas para mejorar las condiciones de los créditos de vivienda

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En medio de los problemas causados por la pandemia, una fintech ofrece una forma de ajustar los créditos de vivienda.

Debido al impacto económico generado por la coyuntura actual a raíz de la pandemia, el Banco de la República ha bajado las tasas de interés de referencia en repetidas ocasiones a lo largo del año. Por esta razón, los bancos han generado estratégias para alinearse con las nuevas condiciones del mercado y para esto están ofreciendo tasas más competitivas, principalmente en productos financieros como créditos de vivienda o leasing habitacionales.

Según la Superfinanciera, en Colombia hay más de 1.100.000 créditos hipotecarios vigentes. En promedio, se calcula que la tasa de interés aproximada en estos productos de vivienda oscila alrededor del 12% Efectivo Anual (EA). Sin embargo, debido a la caida en las tasas de interés en el mercado, hoy es posible encontrar opciones desde el 7.3% EA.

Al identificar esto, la Fintech Creditop lanzó una solución que permite a los colombianos mejorar las condiciones de los créditos de vivienda actual completamente gratis y sin salir de casa.

De acuerdo a Laura Ramos, gerente de Operaciones de la Fintech, el proceso es muy sencillo. “La persona interesada solo debe ingresar a nuestro portal https://creditop.co y seleccionar la opción “Mejorar mi crédito de vivienda”, allí podrá simular y comprar entre diferentes opciones y luego podrá contactarse con un asesor en línea, que de manera personalizada y junto con nuestro software de compración bancaria, determinarán el banco que más le conviene para mejorar su crédito actual, le indicará el ahorro potencial y en cuánto le quedarían sus cuotas mensuales”.

Actualmente, las cifras de la banca evidencian que solo el 1,94% del total de los créditos hipotecarios en Colombia han sido re-estructurados, por esta razón se estima que hay cerca de un millon de créditos que son susceptibles de ser mejorados y, con las tasas de interés actuales, representan una oportunidad de ahorro inmediata para todos los usuarios.

“A través de Creditop, un usuario con un crédito hipotecario por $177 millones y una tasa de interés del 13.5% E.A, por medio de nuestro software encontró que podría mejorar su tasa en 5.3%, es la logró baja a 8.2%. Gracias a esto, solo en intereses, ahorró cerca de $136 millones que podrá utilizar en la educación de su hijo, comprar un carro nuevo o simplemente invertir el dinero”, destacó Daniel Garzón, gerente de la Fintech.

Loading...
Revisa el siguiente artículo