Con plantón y velatón se conmemorará el aniversario de la muerte de Dilan Cruz

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este 23 de noviembre se cumple un año de la muerte de Dilan Cruz, quien recibió un disparo de un agente del Esmad en el cráneo.

Durante las marchas del paro nacional del 21 de noviembre de 2019, un joven de 18 años se convirtió en la víctima del caso. El joven, uno más de los miles de manifestantes que salieron a las calles, recibió un disparo en su cráneo, de un arma accionada por un agente del Esmad, en la calle 19 con carrera 4. Aunque el joven fue trasladado al hospital San Ignacio, dos días después, perdió la vida.

Un año después de estos hechos, la muerte de Dilan Cruz sigue siendo un tema muy sensible. Por esto, este lunes, que se conmemora el primer aniversario de su muerte, sus familiares llamaron a convocatorias para rechazar lo que han llamado "365 días de impunidad".

La hermana de Dilan, Denis Cruz, convocó a una velatón y plantón en la esquina donde el joven recibió el disparo. "El próximo lunes 23 de noviembre conmemoramos 365 días de impunidad en la ‘Esquina Dilan Cruz av 19 con carrera 4a'. Acompáñenos con su cacerola", dice la invitación de Denis Cruz hecha en su cuenta de Twitter.

En el punto habrá una serie de presentaciones artísticas desde las 2:00 de la tarde. A las 3:30, se buscará conmemorar con 12 minutos de cacerolazo la muerte de Dilan Cruz. En la noche habrá una velatón y otras actividades conmemorativas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo