La figura del diablo en los alumbrados de Medellín que desató comentarios de satanismo

La instalación de una figura del diablo en los alumbrados de Medellín generó reacciones en las redes sociales, en las que hasta de satanismo hablaron.

Por Ariadne Agamez Lombana

La controversia se inició cuando varios ciudadanos se percataron de la instalación. La figura del diablo en los alumbrados de Medellín que desató comentarios de satanismo.

La figura del diablo en los alumbrados de Medellín

La polémica por la figura del diablo en los alumbrados de Medellín inició a través de las redes sociales. Diferentes comentarios se generaron luego de que la figura fuese instalada como parte de la decoración navideña.

La figura representaba al mítico diablo del Carnaval de Riosucio, que se realiza en el departamento de Caldas. Sin embargo, varios ciudadanos le habrían dado otra connotación y señalaron que era una figura satánica.

Entre las principales reacciones en contra de la instalación de esta figura está la del reciente colectivo denominado Medellín cuenta conmigo.

"Los alumbrados navideños, siempre fueron hechos para que los niños disfrutaran de un hermoso espectáculo, esto atraía turistas y unía a la ciudadanía. Nuestras tradiciones, por años, han sido exaltadas por todo el mundo, pero esto, ¡No representa lo que es la navidad paisa!", dice el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar y los ciudadanos se mostraron tanto a favor como en contra de esta figura.

"Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Es realmente fuera de contexto este tipo de figuras que en nada representan nuestra cultura y muchos menos la navidad. Ahí está pintado este Alcalde", "Eso hay que quitarlo.. ¡Medellín se respeta! Un grupito de Comunistas no van hacer de nuestra ciudad un circo", son algunos de los comentarios.

Mientras tanto, otros explicaban que la figura tiene que ver con la representación del Carnaval de Riosucio.

"Oiga pero tiene que ser uno muy cortico te pensamiento para no darse cuenta que es una alegoría a nuestras regiones en su cultura su fauna y sus fiestas. Críticos inútiles y decerebrados".

Según Caracol Radio, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, respondió diciendo que: "En Colombia tenemos festivales de todo tipo como el de Negros y Blancos, el de Barranquilla, usted va pasando y va viendo cada festival. En este caso, ve por ejemplo los adornos de Riosucio, por eso se ven imágenes que se utilizan en esas celebraciones".

De acuerdo con Noticias Caracol, ante un video que circuló en las redes sociales en las que se observaba que el diablo había sido retirado, EPM le confirmó al noticiero que habría sido trasladado para hacerle mantenimiento.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo