En video: registran avistamiento de un jaguar en zona reforestada

Las autoridades ambientales llamaron a su protección.

Por Lina Robles

Estas imágenes fueron compartidas en redes esta semana. En video: registran avistamiento de un jaguar en zona reforestada.

Un jaguar fue captado por las cámaras de monitoreo de reforestación ubicadas por Corpamag en la parte media de la cuenca del Río Gaira, en Magdalena, según informó el portal Seguimiento.co.

En ese mismo lugar ya se han visto tigrillos, guartinajas, ñeques, entre otros mamíferos.

De acuerdo a la autoridad ambiental Corpamag, “la presencia del felino representa una buena noticia para la protección de una especie catalogada como casi amenazada y es un indicador de una buena salud del ecosistema”.

Como se ha reportado a partir de la cuarentena han sido avistados, en diversos lugares, animales que se creían extintos en este territorio, que poco a poco ha sido reforestado debido a las quemas en la época de sequía.

Gracias al monitoreo realizado en esta zona se pudo registrar que hay un corredor, en buen estado de conservación, en el que viven no solo el jaguar, también se han visto hembras y sus crías y  varias especies de mamíferos de los ecosistemas bosque seco y de la parte media de la Sierra Nevada.

En video: registran avistamiento de un jaguar en zona reforestada

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo