Noticias

En tiempos difíciles los colombianos siguen siendo solidarios

Este 21 de noviembre los consumidores podrán hacer una compra con propósito para apoyar a dos buenas causas en el país.

Entre tantas noticias difíciles de 2020 algo que ha unido a los colombianos es la solidaridad. A tantas necesidades que hemos visto agravarse este año, han salido al rescate más manos de apoyo, incluso de lugares inesperados. Las campañas solidarias son una oportunidad para ofrecerle a cualquier consumidor la posibilidad de ayudar, porque no siempre debe donar o sacrificar algo. A veces, simplemente comprando con un propósito puede hacer la diferencia para otra persona en necesidad.

Es lo que, por ejemplo, sucede en la jornada solidaria del Gran Día de McDonald’s; un día en el cual esta cadena de restaurantes dona toda la venta de su hamburguesa insignia, la Big Mac, a dos organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan seguir financiando sus programas. En el Gran Día, McDonald’s moviliza a sus clientes a elegir ese producto, porque tiene un propósito que va más allá de ser una compra común.

Este año, el Gran Día será el sábado 21 de noviembre, en todos los McDonald’s del país. Ya el año pasado más de 31 mil colombianos apoyaron esta jornada con su compra solidaria y en 2020 la apuesta es aún mayor.

Del Gran Día se benefician el programa YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS, que ofrece apoyo a jóvenes que crecieron en estos hogares sustitutos, para que alcancen el éxito en su transición a la independencia económica y la Fundación Casa Ronald que acoge gratuitamente a las familias que deben acompañar a su hija o hijo cuando requiere tratamiento médico prolongado, lejos del su hogar.

¡Invita a tus amigos a comer en McDonald's este 21 de noviembre! Todas las hamburguesas Big Mac que se vendan este día serán 100% donadas para estas nobles causas Publicado por Publimetro Colombia en Viernes, 13 de noviembre de 2020

De acuerdo con Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia: “Al año atendemos alrededor de 85.000 menores y el 78% llevan a cabo sus proyectos de vida de autonomía y autosuficiencia. Invitamos a las personas a que nos apoyen en el Gran Día de McDonald’s; para que a través de una comida divertida y en familia transformemos la vida de un joven colombiano”. YouthCan! es el programa de esta organización para desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes y acercarlos al mercado laboral y a cumplir su proyecto de vida.

El otro beneficiario del Gran Día es la Casa Ronald McDonald, una fundación independiente que construye y fortalece hogares y espacios temporales para familias con niños en tratamiento médico prolongado lejos de casa; permitiéndoles permanecer cerca sin costos adicionales. Diana Margarita Peña, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald aseguró que: “Las personas pueden acceder al programa de forma gratuita en Bogotá, Medellín y Cartagena. A la fecha hemos ayudado a más de 64.000 familias a permanecer juntas. Por eso el Gran Día para nosotros es tan importante, porque con esos recursos que dona McDonald’s podremos seguir apoyando a quienes lo necesitan”.

Así que ya sabes, en tiempos difíciles la unión hace la fuerza y tú puedes ponerte la camiseta de consumidor solidario por dos buenas causas, e invitar a tus amigos y familia a comer Big Mac este 21 noviembre en cualquier restaurante McDonald’s del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos