Más de 12.000 propuestas para arreglar sus barrios presentaron los bogotanos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las mejores propuestas para arreglar sus barrios presentadas por los capitalinos serán financiadas por las 20 alcaldías locales.

La Secretaría de Gobierno recibió en los últimos meses más de 12.000 iniciativas de habitantes de las 20 localidades de Bogotá. Los habitantes de la ciudad presentaron toda clase de propuestas para arreglar sus barrios, en especial para apoyar el emprendimiento y mejorar la malla vial de sus comunidades.

Estas propuestas hacen parte de un programa que la Secretaría y las alcaldías locales desarrollan con el fin de plantear un presupuesto participativo en estas localidades. Las mayores iniciativas presentadas están dirigidas a apoyar e impulsar los programas para el cuidado del medioambiente, protección animal, apoyo a la cultura, recreación y deporte, la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento en sus barrios, entre otros.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el mayor número de iniciativas se presentó en las localidades de Bosa, Usme y Suba. Las propuestas serán evaluadas para determinar que no se discrimine con estas a ningún grupo poblacional. Luego, las mejores podrían hacer parte del presupuesto de la localidad.

“Por primera vez en la historia de Bogotá, los ciudadanos son los que definen no sólo en qué invierten la plata de sus impuestos, si no que muchos de ellos, a través de sus organizaciones, también los podrán ejecutar. Es claro que los bogotanos ahora son más participativos y les interesan otras causas que quizá en años anteriores ni siquiera se contemplaban”, indicó Gómez.

El Distrito destinó un presupuesto de casi 2 billones de pesos para financiar las mejores propuestas y las más votadas por los habitantes de Bogotá. Para apoyarlas solo deben registrarse, antes del 30 de noviembre en la plataforma www.gobiernoabiertobogota.gov.co. 

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo