Noticias

La multinacional que renueva su flota con 48 camiones amigables con el medio ambiente

Coca-Cola FEMSA, en el marco de su estrategia de sostenibilidad orientada a crear valor económico y bienestar social y ambiental en el país, integró este mes a su flota de distribución urbana, 48 camiones amigables con el medio ambiente.

Esta nueva flota de vehículos cuenta con sistemas de tecnología avanzada que contribuyen al menor consumo de combustible y permitirán que el impacto ambiental estimado, por el reemplazo de camiones antiguos, se reduzca en al menos 2.605 toneladas de CO2 durante los próximos 5 años, lo que es equivalente al beneficio generado por 37.223 árboles.

El uso de vehículos que utilicen tecnología amigable con el medio ambiente es una iniciativa que el Gobierno colombiano cada vez más apoya, debido a la necesidad de mejorar la calidad del aire y disminuir el material particulado. “Es por esto, que en Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con iniciativas que reduzcan las emisiones de CO2 y, por ende, aporten a la mitigación del cambio climático. Con esta nueva flota de camiones además de contribuir a la protección del medio ambiente, también estamos mejorando las condiciones de bienestar y seguridad de los conductores, para la distribución de nuestros productos”, afirmó Vivian Alarcón, jefe de comunicaciones y sostenibilidad de la Compañía.

Recomendados

Los vehículos cuentan con elementos que favorecen la ergonomía de la tripulación, carrocería especial y nuevos diseños que le permitirá a la operación, contar con mejoras en la distribución de los compartimientos y el acceso a los mismos, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el proceso de cargue y descargue y en un menor riesgo de accidentes para los operadores.

Adicionalmente, esta nueva flota de camiones aumenta los estándares de seguridad, ya que incorpora el Sistema Antibloqueo de Rueda (ABS), el sistema antiresbalamiento (ASR) y el Tempomat (sistema de control crucero), todo pensado en hacer más agradable y seguro el trabajo de los conductores.

Los camiones nuevos estarán operando principalmente en la ciudad de Bogotá, aunque también se contará con unidades nuevas en Medellín y Cali. Se prevé que con el avance del plan de renovación de flota se renueven más unidades en las ciudades donde Coca-Cola FEMSA hace presencia a nivel nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos