Noticias

Dólar sufrió fuerte bajón en su precio en Colombia

Buenas noticias para los que deben en el exterior

Precio dólar hoy martes 17 de noviembre  de 2020.

Una buena noticia para los deudores en dólares se registra para este martes con esta Tasa Representativa del Mercado (TRM) hoy.

El dólar, por cuenta de todos los movimientos en cuanto vacunas, registró una fuerte caída.

Recomendados

El precio de apertura de la moneda de Estados Unidos fue de 3642 pesos, por debajo de los 3.639,95 pesos.

Esto es un precio inusual al registrado en toda la pandemia y cuarentena, cuando alcanzó niveles de 4200 pesos.

¿La razón del precio dolar hoy martes 17 de noviembre de 2020?

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,09 % tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero, impulsado por la noticia de la alta efectividad de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna.

Diez minutos después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 327,43 puntos y se situaba en 29.623,01 unidades.

El selectivo S&P 500 cedía un 0,73 % o 26,75 unidades, hasta 3.600,26, y el índice compuesto del mercado Nasdaq recortaba un 0,26 % o 30,76 unidades, hasta 11.893,37.

Wall Street operaba de manera irregular tras registrar en la víspera máximos históricos por la noticia de que la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna tiene una efectividad de casi el 95 %, según los datos preliminares de la última fase del ensayo.

El Dow Jones rozó ayer la marca psicológica de los 30.000 puntos tras anotarse su primer hito en unos nueve meses, mientras que el S&P 500 encadenó su segundo récord consecutivo, todo ello por las esperanzas de la vuelta a la normalidad.

La euforia bursátil fue similar a la de la semana pasada, cuando la farmacéutica Pfizer anunció que su proyecto de vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 90 %.

No obstante, los inversores recuerdan que a corto plazo la situación es sombría, ya que en menos de una semana se han sumado más de un millón de nuevos casos de covid-19 en EE.UU. y las hospitalizaciones siguen subiendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos