Noticias

En poco tiempo llegarán toneladas de ayuda humanitaria a Providencia

Llegará la isla, que está completamente destruida, con alimentos, agua y medicamentos. Buque colombiano con ayuda humanitaria zarpó a Providencia.

Un buque de la Armada colombiana zarpó este lunes de Cartagena de Indias con 15 toneladas de ayuda humanitaria.

También van cerca de 200 personas para auxiliar a los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Recomendados

Esto, tras el paso del huracán Iota, que dejó al menos un muerto y cuantiosos daños materiales.

Buque colombiano con ayuda humanitaria zarpó a Providencia

Según el presidente Iván Duque, el navío es la fragata ARC Independiente, que además de la ayuda humanitaria lleva a bordo más de 190 efectivos de la Armada, del Ejército, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la Cruz Roja y expertos en atención de emergencias.

«Esperamos el día de mañana, una vez las condiciones de navegabilidad se retomen, llegar a la isla de Providencia y darle asistencia humanitaria», expresó el mandatario sobre ese territorio que, según dijo horas antes, sufrió graves daños en el 98 % de su infraestructura.

Al despedir la expedición en Cartagena, el presidente añadió que en las tareas de socorro participarán tripulantes del ARC Independiente y de otra embarcación de la Armada que está en la base naval de San Andrés.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos