Noticias

Inundación en zona rural de Bogotá destruyó cultivos y afectó 8 viviendas

La semana de lluvias casi continuas sobre la Sabana provocó varias emergencias y una inundación en zona rural de Bogotá.

Bogotá completa varios días de lluvias casi continuas, en respuesta a las emergencias climáticas generadas por el huracán Iota. Aunque no con la gravedad de la situación en San Andrés o la Costa Atlántica, las lluvias sobre la Sabana han tenido graves efectos.

El más grave de estos se registró en el sector de Curubital, localidad de Usme. Una inundación en zona rural de Bogotá a causa del desbordamiento de una quebrada causó pérdidas cuantiosas. Ocho viviendas rurales fueron afectadas por la fuerza de las aguas, así como hectáreas de cultivos y ganado.

Recomendados

«Estamos haciendo la valoración de las personas damnificadas y hemos activado con el Idiger e Integración Social un plan para realizar la valoración de los daños en la zona afectada», agregó el comandante de los Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, a RCN Radio.

Preocupa que la inundación en zona rural de Bogotá causó también un gran desprendimiento de tierra. Más de 300 metros cúbicos, el equivalente a unos 20 viajes de volqueta, se deslizaron. Bomberos estará presente en el área para evitar que se genere una mayor tragedia.

En otras localidades como Ciudad Bolívar y Suba se presentaron caídas de árboles y desprendimientos de tierra.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos