Noticias

Águilas Negras amenazan a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y líderes sociales

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reveló un panfleto amenazante del Bloque Capital de las Águilas Negras.

La aparición de panfletos amenazando a líderes sociales y políticos en todo el país también llegó hasta Bogotá. Y no solo a la ciudad sino a la misma administración. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, mostró un panfleto firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras en el que se asegura que varios líderes locales serían asesinados.

Según el panfleto, la persecución iría a los «Secuaces de la Secretaría del Habitab» (sic) y «Guerrilleros de la Secretaría de Gobierno». Cabe recordar que la última entidad trabaja en la atención a las protestas y manifestaciones en la ciudad. Además, también han adelantado labores muy importantes de protección a líderes amenazados.

Recomendados

Adicionalmente a estos sectores, el panfleto amenaza a 10 líderes locales que hacen parte de las organizaciones de refugio humanitario. También amenaza a «demás organizaciones civiles cómplices de las Farc», y les da 15 días para salir de la ciudad.

Gómez aseguró que su entidad no será amedrentada mediante este tipo de publicaciones. Anunció que seguirá el trabajo de protección ante estas nuevas amenazas y de diálogo social, y pidió celeridad a la Fiscalía en la investigación a estas amenazas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos