Trump no reconoce victoria de Biden: lo llama "fraude" de "noticias falsas"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque la victoria de Biden en las elecciones de Estados Unidos fue contundente, el presidente Trump se niega a reconocer su limpieza.

Joe Biden fue elegido el pasado 3 de noviembre como presidente de los Estados Unidos. Luego de un sinnúmero de demoras, la entrega de resultados definitivos de los 50 estados dejó 306 votos en el colegio electoral para el candidato del Partido Demócrata, más de los 270 que necesitaba para ganar. En el voto popular superó por 3.6 millones de votos a su contrincante, el presidente Donald Trump.

El candidato republicano publicó en su cuenta de Twitter que Biden ganó, pero no concedió su derrota. Según Trump, la victoria de Biden estuvo basada en fraude "masivo" en los 6 estados que definieron las elecciones.

"Ganó porque las Elecciones estaban Amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió Trump en su Twitter. El mensaje fue reportado como controvertido por la red social.

Esta teoría habría sido difundida por el movimiento de Internet QAnon y medios de ultraderecha como One America News. Según la teoría, la empresa Dominion Voting Systems, fabricante de máquinas electorales, borró millones de votos a favor de Trump. A pesar de estas teorías de conspiración, los juzgados no han dado peso a los juicios del equipo legal del presidente.

En un tuit posterior, el mandatario insistió en que no reconoce la victoria de Biden. "Solo ganó a ojos de los Medios de Noticias Falsas. ¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑANADA!", escribió Trump. Este mensaje también fue marcado como controvertido.

Con información de EFE.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo