Tomás Uribe, ¿a la Presidencia? Pesos pesados del uribismo lo quieren

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Senadores, representantes y altos funcionarios del gobierno de Iván Duque buscarían una candidatura presidencial de Tomás Uribe.

A poco más de año y medio para las elecciones presidenciales de 2022, empiezan las apuestas por las candidaturas para reemplazar a Iván Duque. Una de las más importantes es la del Centro Democrático, que buscará mantenerse en la Casa de Nariño. Para esto, el jefe político del partido, Álvaro Uribe, ha hecho campaña con el "ojo para el 2022".

Entre los nombres que han sonado destacan el de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, y Paloma Valnecia. Otra opción habría sido adelantada por la revista Semana: Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe.

El hijo del exjefe de Estado habría recibido la propuesta de nombre de varios pesos pesados del partido de su padre. Entre estos estarían los senadores Ernesto Macías, Gabriel Velasco y Honorio Henríquez, y el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

Además de estos congresistas, según la revista, la candidatura del hijo mayor de Álvaro Uribe sería apoyada por el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, y el registrador Alexander Vega.

Aún así, el propio Tomás Uribe se rehusaría a aceptar esta candidatura. El hijo del expresidente se dedicaría a la defensa de su padre en el proceso judicial en su contra por manipulación de testigos. Así mismo, dijo preferir darle espacio a otros candidatos "con muchos méritos y que llevan años haciendo fila".

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo