Noticias

Cuánto costarán los tiquetes aéreos para diciembre: aliste la tarjeta

Regresan los vuelos internacionales EFE

La venta de tiquetes aéreos para diciembre, a pesar de las restricciones del coronavirus, va de manera muy adelantada.

PUBLICIDAD

A quince días del inicio del mes de diciembre, las aerolíneas han reactivado masivamente sus servicios para tratar de atraer público. Los meses de restricciones de movilidad han sido reemplazados por una reactivación de servicios. Y esto ha motivado que más de 40.000 pasajeros al día tomen vuelos a diario.

Ante esta versión, muchas personas buscan comprar tiquetes aéreos para diciembre, aunque aún muchos tienen restricciones. Según El Espectador, la reactivación de la industria aeronáutica indica un 35% de servicios, que podría pasar a un 50% para la temporada alta que va normalmente del 15 de diciembre al 15 de enero.

Recomendados

Justamente, el diario averiguó vuelos el martes 15 de diciembre, en sentido ida, un tiquete en clase económica. El costo de los tiquetes aéreos para diciembre se realizó en las páginas aéreas de las principales aerolíneas. Se consultaron vuelos a los principales destinos según los vuelos registrados en diciembre de 2019, tanto nacionales como internacionales.

Un ejemplo es en los vuelos del Aeropuerto El Dorado al Aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá. La página de Avianca mostró vuelos desde 730.000 pesos hasta 699.000 pesos, mientras que portales como Despegar tienen vuelos a través de Copa Airlines por $746.572.

Lo mismo ocurre con los vuelos más transitados a nivel nacional en el mes de diciembre: a Cartagena y Santa Marta. Avianca mostró reducciones en el precio de los tiquetes aéreos a Cartagena de $285.000 a $221.680, y en Latam se desplomaron los precios de $172.430 a $93.470 para luego dispararse a $195.000. En VivaAir, los tiquetes aéreos para diciembre a Cartagena subieron de $82.970 a $131.324.

Otros destinos como Medellín y Cali han mostrado desplomes similares, mientras que destinos menos transitados como Popayán o Quibdó han mostrado tendencias constantes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último