Noticias

Atención: ante fuertes lluvias alertan por posibles desbordamientos del río Bogotá

Cortesía

La alerta en toda la cuenca del afluente indica que las fuertes lluvias en el país podrían causar desbordamientos del río Bogotá.

PUBLICIDAD

Las lluvias que durante las últimas semanas han atacado fuertemente al centro del país han causado graves riesgos. Además de los derrumbes en Dabeiba y Cartagena en las últimas horas, las lluvias podrían causar estragos en otras zonas. Entre estas preocupa en exceso el riesgo de desbordamientos del río Bogotá en próximos días.

Según RCN Radio, la Gobernación del departamento decretó la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá. El caudal del río podría incrementarse drásticamente ya que la CAR y Emgesa ordenaron las aperturas de las compuertas de Alicachín, en Soacha, que abastecen al embalse del Muña y habitualmente cierran el paso en el Salto del Tequendama.

Recomendados

Ante esta apertura de compuertas, municipios como Girardot, Agua de Dios, Mesitas del Colegio, Apulo, Anapoima y San Antonio del Tequendama están en alerta naranja. La apertura de compuertas busca reducir la presión en los embalses de las cuencas alta y media del río.

Esto se debe a que las altas precipitaciones también estarían causando desbordamientos del río Bogotá en la Sabana. Preocupa el riesgo en municipios como Funza, Mosquera, Soacha y las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa. También hay alerta por riesgos de rebose del río Tunjuelo que podrían afectar otras comunidades del sur de Bogotá.

 

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último