Noticias

En video: impresionante deslizamiento tras lluvias por Iota en Cartagena

La Alcaldía declaró calamidad pública en esta capital.

Twitter

Estas impactantes imágenes han sido compartidas en redes sociales. En video: impresionante deslizamiento tras lluvias por Iota en Cartagena.

PUBLICIDAD

Un ciudadano en esta capital grabó el preciso momento en el que un alud de tierra se desprendió desde el cerro de La Popa hasta el sector de El Toril causando graves afectaciones en esta zona.

El paso de la tormenta tropical Iota por el Caribe ha dejado el setenta por ciento de la ciudad  inundada, incluyendo el Centro Histórico, según reportó el diario El Universal.

Recomendados

Es por ello que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, mediante el Decreto 1436 del 14 de noviembre de 2020, declaró calamidad pública en el Distrito.

La declaratoria, adoptada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito, tendrá un término de 6 meses prorrogables por el mismo tiempo.

De acuerdo al diario El Universal, hasta el momento en Cartagena se reportan inundaciones en los barrios Villa Rosa, Olaya, Pasacaballos, Bayunca, Policarpa, Bernardo Jaramillo, mercado de Bazurto, cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Albornoz, Antonio José de Sucre, Puerta de Hierro, Colinas de Villa Barraza, El Socorro, San José de los Campanos, La Princesa, sector industrial de Mamonal, Petares, El Pozón, Torices, Villa Gloria, Marlinda, Boston, San Francisco, Villa Hermosa y el corregimiento de Arroyo de Piedra.

También se reportan deslizamientos en el sector La Paz del barrio Albornoz, en Pablo VI, en Nelson Mandela sector Los Deseos, en el barrio Las Brisas y en el sector de Lomas del Marión.

No se han registrado aún heridos en medio de la emergencia.

 

En video: impresionante deslizamiento tras lluvias por Iota en Cartagena VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO. Siga aquí a Publimetro en Google News.          

Tags

Lo que debe saber

Lo Último