Tres viviendas se desplomaron en un barrio tradicional de Medellín y resultaron tres personas heridas

Tres viviendas se desplomaron en el barrio Manrique, en el oriente de Medellín, y en total dejaron 17 personas afectadas por el colapso.

Por Ariadne Agamez Lombana

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), a las 7:32 a.m. sucedió la emergencia. Tres viviendas se desplomaron en un barrio tradicional de Medellín y dejaron tres personas heridas.

Tres viviendas se desplomaron

Tres tripulaciones atendieron la emergencia en la que tres viviendas se desplomaron en la carrera 45 con 82, en el barrio Manrique.

De acuerdo con el Dagrd la llamada de emergencia que hizo la comunidad quedó registrada a las 7:32 a. m. De inmediato las autoridades se trasladaron al lugar en el que atendieron a tres personas lesionadas y a 14 personas las evacuaron.

"Luego de atender el caso, articulado con la Secretaría de Salud, el balance del Dagrd es de tres personas atendidas por lesiones y 14 personas evacuadas, ya que estaban al interior de las viviendas afectadas. Además, se activó el equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, BREC, de los Bomberos de Medellín", indicó la entidad a través de un comunicado.

Aún el equipo Técnico se encuentra verificando las condiciones de seguridad de la estructura. Sin embargo, cabe resaltar que "sobre estas tres viviendas ya se había emitido previamente una recomendación de evacuación temporal por del Dagrd", indicó la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades resaltaron que la emergencia se presentó por deterioro de la estructura más no por las lluvias de los últimos días.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo