Noticias

¿Con ganas de vivir en el exterior? Conozca los países que dan facilidades a los colombianos para vivir allí

Para los interesados, estas regiones dan facilidades para migrar. ¿Con ganas de vivir en el exterior? Conozca los países que dan facilidades a los colombianos para vivir allí.

Para las personas interesadas en salir del país, existen varias regiones que brindan la posibilidad de vivir y trabajar en su territorio, eso sí, si se cumplen una serie de requisitos.

Canadá.

Es uno de los países que mayor opciones para migrar y quedarse  brinda. Tanto es así, que existen varias opciones para adquirir la residencia.

Recomendados

Para trabajar y vivir en dicho país hay dos opciones:

-Permiso de trabajo: Es la primera opción que se brinda y para aplicar hay dos programas.

El primero es tramitado por la persona que necesita emplear a un trabajador extranjero, para esto realizan un Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo.

El segundo programa es que el aspirante aplique a una profesión que esté exenta de la lista de trabajos que deben ser justificados.

-Aplicar a vacantes: Esta es la segunda opción a la que se puede optar. El Gobierno canadiense ofrece vacantes en distintas áreas para que los colombianos vayan a trabajar.

Portugal.

Desde el año 2015 en Portugal se expidió un decreto de ley que busca reparar a todas las personas de descendencia judía que fueron expulsadas de su territorio península ibérica.

Las personas que tengan conexión con las comunidades judías expulsadas (judíos sefardíes), tienen la posibilidad de optar por tener esta nacionalidad y así vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea.

Cabe resaltar que es un proceso que tiene la duración de dos años, en el que la persona debe cumplir una serie de requisitos.

-Ser mayor de edad.

-Estar emancipado acorde con la ley portuguesa.

-No haber tenido una condena superior a los tres años de cárcel.

-Demostrar que tiene conexión con los judíos sefarditas.

-Requisitos formales documentales.

Cabe resaltar que se debe tener un buen conocimiento en el idioma inglés o francés.

Alemania.

A partir del año 2019, en Alemania están otorgando la nacionalidad a las personas que sean descendientes de las víctimas del nazismo.

Aquellos que tengan conexión con las familias que tuvieron que huir por las persecuciones del III Reich, podrán aplicar al trámite que les permitirá ser un ciudadano alemán.

También podrán aplicar para la nacionalidad descendientes de personas que fueron privadas de su nacionalidad durante los tiempos del régimen nazi.

Austria.

Este es otro de los países que brinda beneficios a los descendientes de los perseguidos por el régimen nazi.

Desde septiembre del 2020, aquellas personas que tengan conexión con ciudadanos austríacos perseguidos por los nazis, podrán aplicar a la nacionalidad con un sencillo trámite.

La ley aprobada argumenta que «ciudadanos austríacos, o de uno de los Estados sucesores de la antigua monarquía austrohúngara, o apátrida, pero con su residencia principal en el territorio austríaco, que emigraron antes del 15 de mayo de 1945 porque tenían motivos para temer o sufrían persecución por parte de autoridades del Tercer Reich o porque eran objeto de persecución o tenían que temer esa persecución por su defensa de la República democrática de Austria», y podrán acceder a la nacionalidad australiana.

¿Con ganas de vivir en el exterior? Conozca los países que dan facilidades a los colombianos para vivir allí.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos