Noticias

Centro Nacional de Huracanes en Miami alerta paso de Iota en San Andrés y Providencia

Ideam informó que el fenómeno se sigue fortaleciendo.

IDEAM

Según el servicio nacional de huracanes en Miami, ya se han emitido avisos por la llegada de la tormenta Iota para las islas de San Andrés y Providencia. Nicaragua y Honduras recibirán dicho aviso durante el transcurso del día.

PUBLICIDAD

La tormenta tropical Iota podría convertirse en un huracán de categoría 3 y golpear a Centroamérica a principios de la próxima semana, la misma región que ya fue devastada por el huracán Eta.

De acuerdo al Servicio de Huracanes, Iota que se formó el viernes en el mar, se ubicó en el Caribe a unos 917 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 64 km/h a las 4:00 a.m. (hora de Miami) del sábado, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Recomendados

El gobierno de Colombia a través del IDEAM emitió una advertencia de tormenta tropical para las islas de San Andrés y Providencia, antes de la tormenta tropical Iota.

Dimar restringió la salida de embarcaciones de la isla y la Unidad de Gestión de Riesgo emitió un comunicado en el que advierten que se presentarán fuertes lluvias y oleaje en el archipiélago.

Centro Nacional de Huracanes en Miami alerta paso de Iota por San Andrés y Providencia

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último