¡Qué buena noticia! Los paperos lograron récord de ventas en las carreteras

Los paperos lograron récord de ventas al superar el valor que normalmente pagarían los intermediarios por los bultos de papas.

Por Ariadne Agamez Lombana

Los paperos son los productores agrícolas más afectados por la actual situación económica. ¡Qué buena noticia! Los paperos lograron récord de ventas en las carreteras.

Los paperos lograron récord de ventas

Los productores de papa se han visto muy afectados por la reducción de sus ingresos ya que el precio de la papa bajó por el aumento de la oferta.

A raíz de esto surgió una campaña de solidaridad con los paperos del departamento para que lograran vender sus cosechas a buen precio.

De tal manera, que las autoridades del departamento, de Bogotá y varios líderes de opinión han invitado a los conductores a que se movilicen por las carreteras para que les compren.

Así es como se ha evidenciado que la campaña ha sido muy exitosa y varios campesinos se han sorprendido por los resultados.

Según Pulzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que los intermediarios les compran los bultos a los paperos a $15.000 pesos y los revenden en las ciudades a $70.000 pesos.

Con la campaña, el precio por bulto se estableció en $40.000 por lo que los agricultores están recibiendo una suma más alta acorde con la calidad de los productos que ofrecen.

El éxito en las ventas fue confirmado por don José Quintero, un papero que salió a la carretera este viernes y que, según el mismo portal, logró vender 70 bultos. De tal manera logró recibir $2.500.000 con las ventas en la carretera y no $1.300.000 que sería si los vendiera en el mercado.

Todo este puente festivo estará activa esta iniciativa para ayudar a todos los paperos. En total son ocho peajes habilitados en Cundinamarca: Siberia Calle 80, Chusacá, Casa Blanca, Calle 13, Villapinzón, Los Andes, Boquerón y El Roble.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo