Noticias

Descubren animal que tendría la cura para el COVID-19

Una bióloga israelí y expertos estadounidenses hicieron el hallazgo. Le contamos de qué se trata.

Al parecer, los anticuerpos de las llamas pueden reducir de manera significativa la capacidad del virus para contagiar más células. Descubren animal que tendría la cura para el COVID-19.

La bióloga israelí Dina Schneidman-Duhovny y varios expertos de la universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron que las llamas, dromedarios, camellos y alpacas pueden tener la cura para la pandemia que azota al mundo.

Estos animales tienen un sistema inmune que actúa como el de los seres humanos, pero también cuentan con uno paralelo que produce nano-anticuerpos. Así ha quedado demostrado en las investigaciones.

Recomendados

«Los nano-anticuerpos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos, y, además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos», explicó la bióloga. 

El estudio con llamas y alpacas empezó en 2019, cuando investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén analizaron la calidad de sus anticuerpos.

El hallazgo de que aquellos servirían para luchar contra el coronavirus se convierte en una novedosa alternativa para combatir esta enfermedad, que ha dejado más de un millón de muertos en el mundo.

Entre sus ventajas es que se pueden producir a bajo costo, pues su reproducción masiva se da en microbios. Se espera que estos productos entren a la fase de pruebas clínicas.

Descubren animal que tendría la cura para el COVID-19

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos