Noticias

Revelan razones por las que colombiano, asesino serial en Chile, mataba a sus víctimas

Habría cometido, al menos, siete homicidios.

Diego Alexánder Ruiz Restrepo, un caleño de 30 años, fue enviado a prisión de manera preventiva este viernes en Chile. El hombre estaría involucrado en al menos siete homicidios en ese país.

Entre los aspectos más aterradores de este caso está que Ruiz actuaba de manera ‘aleatoria’, como lo ha demostrado la investigación: elegía a sus víctimas al azar y las asesinaba. En su mayoría eran habitantes de calle.

«Los hechos dan cuenta de que el imputado ataca a las víctimas indiscriminada y brutalmente, sin provocación alguna y con la ausencia de posibilidad de defensa por parte de ellas, provocándole lesiones con arma cortopunzante que les significaron la muerte», indicó el juez Eduardo Vásquez González. 

Recomendados

«Este actuar lo repitió con todas las víctimas, muchas de ellas durmiendo, los ataca sin siquiera interactuar, todas las situaciones en zonas vitales, no dando opción de defenderse o despertar, inmovilizándolos de manera inmediata», explicó la fiscal Pamela Contreras.

Además, los videos de seguridad de los sectores donde se cometieron los crímenes permitieron ver que se vestía igual en su actuar homicida: un buzo, una sudadera y unas zapatillas blancas.

«Del análisis de estas cámaras se saca un antecedente importante a la hora de determinar la participación y la identidad del imputado, que es que en todos los análisis de video se podía apreciar que presentaba una cojera en su pierna izquierda», añadió la fiscal.

Antecedentes

En los antecedentes penales de Ruiz había porte de armas, amenazas y robos, por lo que su situación en Chile no se pudo legalizar aunque hizo intentos en 2018 y 2018. Estaba en ese país desde 2013.

Según sus vecinos, varias veces protagonizó peleas muy agresivas y por este motivo le pidieron que abandonara su vivienda. En su actuar como asesino en serie, una de sus víctimas fue un colombiano de 35 años.

Por el peligro que representa su libertad, permanecerá en la cárcel y la Fiscalía tendrá seis meses para realizar la investigación.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos