Polémica por funcionario acusado de "volteo de tierras" que trabaja en el nuevo POT de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Carlos Fernando Galán tildó de "autogol" de Claudia López la presencia del funcionario en el equipo que desarrolla el nuevo POT de Bogotá.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá, que desarrolla la Secretaría de Planeación, empezó a mostrar polémicas. Además de las críticas en sectores como Fábrica Bavaria y Alcázares, la participación de fichas políticas empezó a ser discutida.

El concejal Carlos Fernando Galán (Bogotá para la Gente) denunció la presencia de un funcionario al que llamó ficha política. Se trata de César Augusto Carrillo, considerado "mano derecha" del exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey. El funcionario hace parte del equipo de planeación del nuevo POT de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López llamó a Rey "jefe del volteo de tierras" desde su paso como alcalde de Mosquera. Aún así, Carrillo, quien fue gerente de la campaña de Rey a la Gobernación y secretario de Planeación de Cundinamarca, hace parte de este equipo. Galán alertó por el "autogol" que la alcaldesa estaría metiendo con la presencia de Carrillo.

"Esto es más que una incoherencia. Espero que no sea un tema de pragmatismo y que le esté dando el poder al grupo político del gobernador Rey”, dijo Galán.

Por su parte, la Alcaldía confirmó la presencia de Carrillo como subdirector de Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero aseguró que no hace parte del equipo del nuevo POT de Bogotá. "No tiene rol ni desempeña función alguna en este proyecto. Sus acciones se circunscriben al abastecimiento regional y Mercatón Campesina. Y si bien el abastecimiento es un tema que se contempla en el POT, es dirigido por la Secretaria de Planeación, Adriana Córdoba", aseguró la administración distrital.

López, en su cuenta de Twitter, fue más agresiva contra Galán. Reconoció las disputas políticas entre el exsenador y excandidato a la Alcaldía y el exgobernador. "Pero eso no te autoriza a mentir para tratar de enlodar el POT de Bogotá, a mi, o a Adriana Cordoba", aseguró López.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo