Noticias

Mujer fue víctima de ataque con ácido junto a estación de TransMilenio

Imagen de referencia - Getty Images (Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images)

El ataque con ácido se registró en la mañana de este viernes en inmediaciones de la estación General Santander de TransMilenio.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá denunció un ataque con ácido registrado en la mañana de este viernes en la ciudad. El ataque ocurrió frente a la estación General Santander de TransMilenio, y fue rechazado por la propia Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez.

La secretaria aseguró que el Distrito brinda todo el acompañamiento a la víctima del ataque con ácido. La mujer habría sido atacada frente a la estación, no como se dijo en algunos medios de comunicación, en su interior.

Recomendados

«Esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres, deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas. Además, deja un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos», aseguró Rodríguez.

«No solo señalamos un profundo rechazo sobre lo ocurrido en este caso sino que estamos alertando a toda la sociedad sobre la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres», añadió la alta funcionaria.

La Alcaldía resaltó que estos ataques deben ser denunciados a las autoridades y trasladar a las víctimas a centros médicos.

En caso de estar cerca de un ataque con ácido, los testigos deben evitar contaminarse con la sustancia y aplicar abundante agua. No se recomienda usar otros químicos, hielo, medicamentos o cremas; tampoco frotar la piel ni usar trapos. Se debe quitar prendas de vestir y accesorios que la víctima pueda tener.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último