Iván Duque anunció que el proyecto Hidroituango generará energía en el 2022

El presidente Iván Duque visitó este viernes 13 de noviembre el proyecto hidroeléctrico y anunció que generará energía con la primera turbina en el 2022.

Por Ariadne Agamez Lombana

Duque hizo un recorrido por las obras del proyecto y anunció la noticia. Iván Duque anunció que el proyecto Hidroituango generará energía en el 2022.

Hidroituango generará energía en el 2022

Este viernes el presidente Iván Duque en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, visitó la mega obra.

Unidos sacamos adelante este proyecto y aquí estamos mostrando esa unidad”, dijo Gaviria, al destacar el apoyo del presidente de la República.

Además, según el presidente, con la primera turbina se espera que se inicie la generación de energía en el primer semestre del 2022.

Para el gobernador, esta obra es "de las más importantes construidas en el país y es la más importante para la seguridad energética en el futuro".

Según la Gobernación de Antioquia, el proyecto Hidroeléctrico a su entrada en operación comercial permitirá generar el 17% de la energía que demandan los colombianos (que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares).

La energía que se producirá será con tecnología limpia, confiable, segura y de bajo costo. Según el presidente, “lo que el túnel de La Línea es a la infraestructura de Colombia, lo es Hidroituango para la energía del país. Es el proyecto energético más importante que se ha adelantado en la historia de Colombia”.

Por ahora se espera cumplir con el cronograma establecido y que se mantengan los ciclos de contratación previstos para tener en el primer semestre del año 2022 las turbinas instaladas y funcionando.

“Ese objetivo lo tenemos que trazar por Colombia y por la seguridad energética de nuestro país”, puntualizó Duque.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo