Emergencias en Antioquia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas

En total son siete eventos que se han reportado en Antioquia por las fuertes lluvias en las últimas horas y en los que hay varias vías afectadas.

Por Ariadne Agamez Lombana

La segunda temporada de lluvias está afectando cada vez más al departamento. Emergencias en Antioquia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Emergencias en Antioquia por las fuertes lluvias

Siete inundaciones y movimientos de masa se han reportado en diferentes lugares del departamento. La segunda temporada de lluvias con los torrenciales aguaceros han dejado graves afectaciones.

Varios Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de las subregiones del Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Nordeste y Suroeste reportaron al Dapard afectaciones por inundaciones y movimientos en masa que causaron daños en viviendas y vías del departamento

En Puerto Berrio en horas de la madrugada se registró una inundación que generó la caída de un muro en una vivienda cuya familia se encuentra autoalbergada.  Otras tres viviendas que no estaban habitadas también sufrieron daños, indicó el Dapard.

Además, una creciente súbita de la quebrada Virginias también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con el municipio de Puerto Berrío.

En estos momentos la comunidad se encuentra sin agua potable debido a que la avenida torrencial produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución.

En la vereda Cabañas se presentó una situación similar y se estima que cerca de 25 familias están afectadas y tampoco hay agua potable.

"En la ruta 62 vía secundaria se registraron aproximadamente doce movimientos en masa que dejan incomunicados a 1.100 personas sobre la vía que conduce al corregimiento Virginias, Palestina, Cabañas, Alto Bolívar y resguardo indigena Caramandu", dijo el Dapard en un comunicado.

En Liborina se generó un movimiento en masa con desprendimiento de material sobre la vía que conduce del casco urbano al corregimiento La Honda. Este desprendimiento obstruyó varios tramos de la vía.

En Ebéjico, Abejorral, San Roque, La Pintada y en Yarumal también se reportaron emergencias por las lluvias.

Por otro lado, este jueves fue encontrado el cuerpo del señor Reinal Antonio Uribe de 50 años, quien perdió la vida en el evento por movimiento en masa ocurrido el pasado 02 de Octubre.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo