La situación por la que pasan San Andrés y Providencia, producto del huracán ETA e Iota que pasó por las islas para llevarse las casas de cientos de familias, además de locales comerciales y otros daños de lugares que hicieron de estos destinos los preferidos por muchos colombianos, no es nada sencilla.
PUBLICIDAD
Según datos oficiales de la Secretaría de Turismo, y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el huracán ETA dejó un saldo de 141 familias afectadas y 2 personas heridas de gravedad, así como la pérdida casi total a 64 viviendas, 24 locales comerciales, un puente peatonal, una vía principal y un centro comunitario, entre otros lugares emblemáticos de la isla.
Entre tanto, este fin de semana pasó el huracán Iota que dejó una afectación en vías, casas, hoteles y playas que los pobladores y autoridades intentan identificar y solucionar.
Haz clic aquí y aporta tu granito de arena
Recuperar los daños que tuvo la isla es cuestión de todos, como colombianos que queremos ayudar para que los más afectados puedan obtener una colaboración. Es vital recordar que debido a este año de pandemia, el turismo fue uno de los sectores más golpeados, por lo que San Andrés perdió en 2020 uno de los ingresos que más ayudaba a las personas para subsistir. #JuntosHacemosMasPorSanAndres
Al aportar tu granito de arena, estarás contribuyendo con los fondos recaudados que serán destinados exclusivamente a las víctimas del Huracán, en forma de:
– Alimentos no perecederos
– Agua embotellada
– Ropa, abrigo, mantas, colchones
– Linternas, lámparas
– Equipos de protección personal contra el Covid-19
– Productos de higiene personal
– Atención médica
Tu puedes aportar tu granito de arena para ayudar a las cientos de familias que se vieron afectadas por este desastre natural. Si quieres conocer mayor información o deseas realizar tu donación, aquí podrás hacerlo además de compartir esta información de interés general.