Bogotá se une a la "Papatón": cómo podrá comprar directamente a los paperos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Mediante una "papatón", los cultivadores del tubérculo de Cundinamarca y Boyacá podrán vender este puente a los bogotanos sin intermediarios.

La Alcaldía de Bogotá se unió a la propuesta de una "papatón" de la Gobernación de Cundinamarca. El Distrito permitirá que en las plazas de mercado de la ciudad se pueda vender libremente la cosecha de papa que, en los últimos días, ha bajado drásticamente el precio y dejado casi en la ruina a los campesinos que la cultivan.

Los campesinos venderán durante este puente festivo su cosecha de papa en varios puntos de la ciudad y el departamento. En los peajes de Cundinamarca, la Gobernación habilitó la venta de papa por bultos para ayudar a los campesinos. En Bogotá, esta se hará a través de las plazas de mercado distritales.

“Papatón es la estrategia regional que permite impulsar el consumo para que los campesinos vendan su producto en peajes, plazas de mercado, en los Mercados Campesinos físicos y de manera electrónica en la plataforma virtual mercadoscampesinos.gov.co".

Los mercados campesinos físicos se encuentran disponibles en la Plaza de los Artesanos (Barrios Unidos), Parque de Alcalá (Usaquén), Parque Fundacional de Fontibón y Plaza de Mercado Distrital de Kennedy. También se pueden pedir llamando al teléfono 3693757 y en el portal www.mercadoscampesinos.gov.co.

Además de papas, en estos puntos se podrá comprar a los productores directamente otros elementos como frutas, legumbres y productos procesados como dulces, arequipes y almíbares. Estas plataformas también servirán para conectar a los proveedores con clientes institucionales como restaurantes, tiendas de barrio, industrias alimentarias y fruver.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo